lunes, 13 de septiembre de 2010

Decibel.

Es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.


El decibelio, cuyo símbolo es dB, es una unidad logarítmica. Es un submúltiplo del belio, de símbolo B, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio, la décima parte de un belio. El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell.

Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, 3 belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente.

16 comentarios:

  1. me gusto mucho el fondo del blog y tambien la tablita que pusieron para saber masomenos la escala de decibles en la vida diaria(:

    ResponderEliminar
  2. La explicacion sobre que es un decibel esta muy bien complementada con la tabla, deja un poco mas claro el concepto. Y para mi ver el blog bien estructurado y tiene buena presentacion.

    ResponderEliminar
  3. lo q anteriormente se expresa como una grafica lo vivimos a cada momento esepto en la cuestion de la intensidad de un motor de avion, esto nos proporciona una ideaa de los sonidos o ruidos q pueden dañar el oido humano para no eponernos a ellos

    Leyva

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog, explican muy bien el efecto doopler con las imagenes y como lo dice jesus leyva esto lo vivimos a diario, y es bueno saber como suceden las cosas

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion se me hizo interesante la tabla que bueno que la agregaron

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho el blog mucha creatividad y la infomacion muy bien nos servira de mucho

    ResponderEliminar
  7. pues muy interesante la informacion sobre el efecto doppler, de como el cambio de frecuencia de una onda. y la tabla tambien esta bien explicada.

    ResponderEliminar
  8. execelente informacion. me gusto mucho la tabla que hay al final de niveles de intensidad del sonido. La informacion esta muy bien resumida.
    ALBERTO ARCE VEGA 5A

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien el tema y la tabla que pusieron con los ejemplos esta bastante interesante porque son cosas que uno no sabia.

    Gustavo Alain Portillo Hernández 5 A

    ResponderEliminar
  10. Plebes lo hicieron bien me gusto mucho las imagenes y el fondo hace ver mas entendible el tema...

    ResponderEliminar
  11. Me parecieran muy atinadas las imagenes y la informacion la necesaria, la tabla esta bien para saber mas sobre los nivelas del sonido.

    esta interesante:D

    ResponderEliminar
  12. excelente blog, es muy buena la informacion sobre el efecto doopler y es muy facil de comprender. es muy importante y clara la informacion qe otorga la tablita sobre el nivel de intensidad del sonido.

    Carlos Navarro 5-A

    ResponderEliminar
  13. Interesante la relación de desibeles con respecto a la tabla. Me gustaron los ejemplos gráficos de el blog simples y explicativos como el del efecto doppler...

    Jesús Escalante 5A

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la informacion de los decibeles y la tabla que le anexaron esta interesante

    ResponderEliminar
  15. Este tema me gusto mucho tambien, creo que esta muy explicativo, me gusto la tabla que pusieron porque ayuda musho a entender el tema.. Antes no tenia muy claro que eran los decibeles, ahora los comprendo un poco mas!

    Alejandro Villalba 5.A

    ResponderEliminar
  16. Primero, que bonita presentacion del material! muy buen equipo ;D! es el tema que mas me intereso.

    ResponderEliminar